May 12, 2006

Llaman a empresas a aprovechar mercado europeo

Empresas mexicanas del sector alimentos y bebidas tienen grandes oportunidades de negocio en la Unión Europa, así lo consideró Germán Cano de PIAPyME (Programa Integral de Apoyo a las PyMES) en uno de los seminarios sobre mercado europeo como parte de las actividades de la Sexta Semana Nacional PyME.

Al enumerar los beneficios de exportar al viejo continente, el ponente invitó a las empresas involucradas en comida procesada a acercarse a esta zona. “Existen beneficios como el acceso preferencial y seguro de productos, eliminación de aranceles, así como adopción y cumplimiento de normas técnicas que no implican obstáculos”.

...

Explicó que en Europa, países como Italia, Alemania, España, Francia y Holanda son los que tienen más demanda de frutas y hortalizas, con 59.21 kilogramos por habitante de la primera, y 67.57 kilogramos por habitantes de las segundas.

De igual manera, informó que a partir de 2008 y en el caso de cebollas, sandía, jugo de toronja y cártamo, el continente brindará libre acceso. “De hecho, ya se había derribado los aranceles para el café, el cacao, granos, garbanzo, mango, papaya, guayaba, tequila y cerveza”.
El Universal | Llaman a empresas a aprovechar mercado europeo

Technorati tags: , , , ,

No comments: