May 18, 2006

Aplicarán agrotecnología de Israel en la producción de guayaba

A través de la Central Campesina Independiente (CCI) y del Sistema-Producto Guayaba, se promoverán cartas de asociación con empresas de Israel para ampliar el manejo de semillas mejoradas y los sistemas de riego por goteo y micro aspersión. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación diseñará esquemas de capitalización y de apoyos para dar mayor viabilidad y respaldo a agricultores.
...
El ahorro de un 70 por ciento de agua en al actividad agrícola con el manejo de sistemas de riego por goteo y micro aspersión en granos y frutos, y la instalación de invernaderos, que en el caso de la producción de hortalizas se obtienen rendimientos de 200 toneladas por hectáreas de tomate, son algunas de las múltiples ventajas que ofrece la aplicación de Agro Tecnología de Israel, sobre todo en zonas áridas y semiáridas del campo mexicano. Lo anterior, se informó al término de una reunión de trabajo que sostuvieron el Secretario de Agricultura, Francisco Mayorga Castañeda, el diputado y Secretario General de la Central Campesina Independiente (CCI), Rafael Galindo Jaime, y el representante del Sistema-Producto Guayaba, Saúl Landeros Cardona, con directivos de las empresas "Zeraim Gedera" y "Netafim", líderes en el desarrollo de semillas mejoradas y sistemas de riego tecnificado e invernaderos.
...
En su intervención, el Presidente del Sistema-Producto Guayaba, Saúl Landeros Cardona, señaló que los productores buscan adaptar riego tecnificado como es el de micro-aspersión y la instalación de invernaderos en la producción de frutas. Con ello, explicó, lograrán reorientar los recursos naturales para una mayor sustentabilidad y la obtención de mejores rendimientos.
elobservador diario | AMPLÍAN MÉXICO E ISRAEL MECANISMOS DE COOPERACIÓN TECNOLÓGICA PARA EL CAMPO

Technorati tags: , ,

No comments: