August 31, 2005

Salud | Belleza gracias a la guayaba

En esta ocasión quiero que conozcan la guayaba, considerada como la reina de las frutas por su amplio abanico de nutrientes, vitaminas, proteínas, sales minerales y oligoelementos, aunque por su preferencia para los cubanos, aquí la corona real es para la piña.

La guayaba tiene 16 vitaminas y según los estudiosos sobre el poder curativo de las frutas debe consumirse, como todas, fresca, cruda y con cáscara. Cuando es roja, es rica en vitamina A, mientras que si es blanca, lo es en E, en tanto su contenido vitamínico C es superior en cinco veces al de la naranja.

Consumir guayabas además de estimular la actividad del corazón y bajar la presión arterial sirve para mitigar los dolores articulares. Basta con picar esta fruta cítrica en 3 ó 4 rodajas, las que se agregarán a un litro de agua hervida y se dejarán en remojo durante 3 horas, para momentos después iniciar su consumo durante el día hasta completar un ciclo de 15 a 90 soles.

Los propensos a la caída del cabello también tienen una fórmula paliativa en la pulpa de la guayaba, la que mezclada con pepino, zanahoria, sábila y miel le ayudarán a preservar su cabellera, mientras, la corteza y la raíz de esta planta sirven para combatir la anemia.
Radio Agnulo | Salud y belleza gracias a las frutas

Technorati tags: , ,

No comments: