October 10, 2006

El guarapo, con base de jugo de guayaba, podría ser la bebida oficial de Nicaragua

Managua, 28 sep (PL) Será solo cuestión de tiempo para que Nicaragua, famosa hoy por sus lagos y volcanes, sea también conocida internacionalmente por el "Guarapo", el flamante trago nacional, aseguran esperanzadas las autoridades turísticas locales.

El coctel, que pretende ser en el futuro lo que el "Mojito" es a Cuba o la "Capirinha" a Brasil, fue presentado en esta capital en el contexto de la celebración del Día Mundial del Turismo.

La selección de la bebida, que de acuerdo con la presidenta del Instituto Nicaragüense de Turismo, Maria Nelly Rivas, representa la riqueza cultural, histórica y turística de la nación pinolera, fue hecha por concurso.

En la competencia participaron cantineros profesionales y aficionados y estudiantes de las escuelas de hotelería.

El ganador fue un médico de Granada, 50 kilómetros al sur de Managua, que tomó como base el jugo de la guayaba para confeccionar el trago, cuya base etílica no podía ser otra que el ron Flor de Caña.

El "Guarapo" contiene además una medida de naranja, media de limón e igual cantidad de sirope, y por supuesto mucho hielo. Se adorna con una cereza verde, una rodaja de naranja.
Prensa Latina | Nicaragua estrena trago nacional

Technorati tags: