February 09, 2006

Editarán recetario La Guayaba en tu Mesa

El gobierno municipal de Calvillo a través del departamento de Turismo realizará una importante aportación a la gastronomía nacional a través de la publicación de las recetas participantes en el concurso “La Guayaba en tu Mesa”; de este encuentro culinario, además de recetas deliciosas, se obtuvo la posibilidad de conocer el platillo típico de Calvillo, además de dar una amplia difusión sobre el consumo de guayaba entre la población local y nacional.

Cecilia Valdivia Hernández, jefa del departamento de promoción turística de Calvillo, comentó que inspirados por el deseo de proporcionar a las amas de casa y restauranteros de todo el país, un recetario cómodo, con una amplia gama de posibilidades para preparar “la guayaba” es que se pretende publicar este libro, agregó que esta además de ser una fruta con alto contenido nutricional, esta al alcance de todos y por los nuevos procesos de cultivo, se le puede encontrar en el mercado, en casi todo el año.

El libro incluirá las recetas ganadoras en el concurso realizado el pasado mes de diciembre en el marco de La Feria de la Guayaba, adicionalmente se incluirán 100 recetas más, las cuales fueron proporcionadas por algunas agroindustrias municipales, como Guayeco y Frusec, ello con la finalidad de conjuntar la mayor cantidad de recetas para la elaboración de entradas, platos fuertes y postres, elaborados con guayaba.

Este es un esfuerzo que el Ayuntamiento local ha podido realizar, gracias a la participación de patrocinios como los de Fundación Produce, Come Guayaba A.C., Agroindustrias de Calvillo y algunos restaurantes de Aguascalientes, con la aportación de éstos se recabará una suma de 168 mil pesos para la elaboración de este recetario, detalló la promotora de Calvillo.

El objetivo principal de este proyecto es promocionar la guayaba a nivel nacional, en cada estado se distribuirán 12 mil ejemplares, sin fines de lucro. En el municipio de Calvillo se pondrán módulos para que las amas de casa puedan tomar un ejemplar gratuitamente y lo pongan en práctica.

Finalmente Cecilia Valdivia, apunto que una meta que se trazó su departamento, es lanzar “La Guayaba en tu Mesa” para promocionarlo en la Feria Nacional de San Marcos, que se lleva a cabo en abril de 2006 y aprovechar para darlo a conocer oficialmente en el municipio de Calvillo, durante las Fiestas de mayo en honor a El Señor del Salitre.


Technorati tags: , , ,